miércoles, 6 de junio de 2012


EXAMEN DE ABS

1-¿ QUE ES EL SISTEMA DE ABS?
R=es un sistemas de frenos que emite que bloquen  las llantas al frenar
2-¿Qué VENTAJAS PRESENTA CONTRA EL SISTEMA TRADICIONAL?
R= este sistemas es como antiderrapante ya que abre y sierra las balatas para que el auto no se derrape
3-¿Qué TIPO D SEÑAL RECIBE?
R=presenta de 8 a 12 volts y es una señal pulsante
4-¿QUEN ENVIA LA SEÑAL AL SISTEMA?
R=una computadora independiente que solo funciona con sistema ABS
5-¿Qué TIPO DE ACTUADOR TIENE?
R= tiene un actuador llamado electro válvula permite pasar el frenado cuando se requiere
6¿Qué HACE EL ACTUADOR?
R= Es como una válvula la cual controla el liquido de frenos dejando así pasar presión cuando se requiera
7-¿ LA SEÑAL QUE RECIBE EL SISTEMA DE ABS CON QUE OTROS  SISTEMAS LA COMPARTE?
R=con el esp y el egr
8-¿Qué RANGO DE FRECUENCIA EMITE EL ACTUADOR?
R= lo que hace es actuar al momento de frenado cuidadosamente
9-¿Por qué  EL SISTEMA DE FRENOS UTILIZA LIQUIDO ESPECIAL?
R=  sirve para comprimir los frenos al momento de frenar y esto hace que abran y cierren las balatas
10-¿ QUE PASA SI NO FUNCIONA EL ABS?
R= el auto corre el riesgo de derraparse o quedarse sin frenos y esto ocasionaría voltearse o chocar



EXAMEN GENERAL
1-    ¿EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES MAGNETICOS?
R= Los sensores de proximidad magnéticos son caracterizados por la posibilidad de distancias grandes de la conmutación, disponible de los sensores con dimensiones pequeñas. Detectan los objetos magnéticos (imanes generalmente permanentes) que se utilizan para accionar el proceso de la conmutación
2-¿EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SENSORES DE TIPO HALL?
R= el sensor de efecto hall sirve para la medición de campos magnéticos o corriente o para la detención de la posición  si fluye corriente es un sensor hall
3-¿ESPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE TIPO OPTICO?
R= Un sensor es un dispositivo que detecta, o sensa manifestaciones de cualidades o fenómenos físicos, como la energía, velocidad, aceleración, tamaño, cantidad, etc. • Muchos de los sensores son eléctricos o electrónicos, aunque existen otros tipos.
4-¿Qué ES EL SENSOR DE POSICION DE CIGÜEÑAL
R= Es un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a la
computadora (ECM) información sobre la posición del cigüeñal y las
RPM del motor.
A)   DONDE SE LOCALIZA
R=en la polea del cigüeñal
B)   CUANTAS TERMINALES TIENE
R= 2 terminales
C)   COMO SE VERIFICA SU FUNCIONAMIENTO POR QUE DEBE ENVIAR INFORMACION ALA COMPUTADORA
R=Revise los códigos de falla con la ayuda de un escáner.
Verifique si la punta del sensor está sucia de aceite o grasa y
A)   límpielo si es necesario.
QUE TIPO DE FALLAS DETECTA
R= el motor no arranca, no hay pulsos de inyección, se enciende la luz check
B)   QUE PASA SI NO FUNCIONA ESTE SENSOR
R= el auto no arranca por completo
C)   QUE TIPO DE MANTENIMIENTO REQUIERE
R= si esta en buen estado solo labarlo y si no camciarlo
D)   ESTA SEÑAL PARA QUE LA UTILIZA LA COMPUTADORA
R= para recibir información sobre la posición de cigüeñal y la rpm del motor
E)    QUE DISPOSITIVOS SUBTITUYO ESTE SENSOR
R=EL KS Y EL OPTICO
5-¿CON UN DIBUJO EXPLICA EL SISTEMA DE ENCENDITO A BASE DE PLATINOS CONDENSADOR Y BOBINA
R=




EXAMEN DE EGR
1-¿Qué SIGNIFICA EGR?
R=el egr es la recirculación de gases del escape
2-¿Qué FUNCION TIENE EL EGR
R=los vehiculos vienen equipados con una valvula EGR que   controla la computadora; valiendose para ello de un selenoide puesto en linea   entre la valvula y la fuente de vacio.
3-¿Dónde ESTA UBICADO EL EGR
R= en el paso egr en el multiple de escape
4¿Cuál ES LA  FUNCION DEL  SENSOR EGR?
R= detener la temperatura de los gases del escape
5¿Qué PRUEBAS SE LE RALIZAN LA EGR?
R=someterla a pulsos





























EXAMEN DE ESP
1-¿Qué SIGNIFICA ESP?
R= electronicstabilityprogram
     Programa electrónico de estabilidad
      El control de estabilidad
2-¿PARA QUE SE UTILIZA?
R=para poder frenar sin accidentes en birajes o sobre birajes
3-¿ESTE SISTEMA CON QUE OTROS ESTA RELACIONADO?
R= se relaciona con el ABS, (hhc) hillhibrid control bsw, overboost, sensor de Angulo de dirección, sensor de velocidad de giro de rueda, sensor de ángulo y aceleración transversal
4-¿Dónde ESTA LOCALIZADO?
R=en la computadora del ABS
5-¿Qué EFECTO TIENE EN EL AUTOMOVIL?
R=que no permite que el automóvil se derrape permite frenar llanta por llanta
























EXAMEN GENERAL 2
1-¿DIBUJA EL CIRCUITO DE TEMPERATURA Y SEÑALA CADA COMPONENTE?

2-¿DESCRIBE EL FUNCIONAMIENTO Y EL MODO DE VERIFICAR QUE ESTA TRABAJANDO BIEN……
A)   TERMOSTATO: el termostato es como un tipoo tapa a temperatura baja en el automovil impide el paso del anticongelante y a temperatura alta deja el paso del agua pero a presion
B)   BULBO DE TEMPERATURA: el bulbo de temperatura es como un pipo tornillo que trae 3 patitas para poder medrilo se encuentra de bajo del radiador o en la chasis este sirve para que a sierta temperatura mande una señal y automaticamente  enciendan los ventila dores y lo podemos medir al meterlo en auga hirviendo y con el multimetro poder medirlo
C)   SENSOR DE TEMPERATURA:rabaja como un diodo zener cuyo voltaje de ruptura es directamente proporcional la temperatura que llegue a la superficie. Por cada grado de temperatura, el LM335 varía su voltaje en mV, presentando teóricamente una lectura de 0V. a 0 ºK. (-273ºC). En nuestra práctica, este circuito trabajará entre -25 y +75ºC.
3-INDICA QUE TIPO DE FALLAS PRODUCE CADA UNO Y COMO SE PUEDEN CORREGUIR
4-¿Qué ES EL SENSOR MAF Y ELIAT?
R= el sensor maf esta construido y diseñado para medir el flujo del aire que ingresa al motor pcm por medio de un cable el cual envía una señal de voltaje que cambia deacuerdo al flujo en algunos sensores maf es una corriente pulsante de frecuencia variable
5-¿Dónde esta ubicado?
R=  estan ubicados en el cuerpo de aceleracion pero ya veo que el mantenimiento que vas a hacer si no sabes donde se ubica el sensor MAP
6-¿DESCRIBE EL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DE OXIGENO?
R=el sensor de oxigeno es el cual mide por medio del humo , vapor la cantidad de gasolina, aceite del automovil
7-¿Dónde ESTA LOCALIZADO, QUE TIPOS HAY?
R= esta ubicado  en el conducto de escape gusto antes del catalizador de la cantidad de conbustible inyectado en la corriente de aire del sistema
8-¿Cómo FUNCIONA Y QUE TIPO DE SEÑAL PRODUCE?
R=funciona midiendo el flujo del aire y envia una señal de voltaje o de corriente pulsante
9-¿Qué TIPO DE FALLAS PRESENTAN?
R=el sensor deja de funcionar y no sabes si tu auto hace una mezcla de combustible adecuada
10-¿Qué TIPO DE ALIMENTACION RECIBEN?
R= RECIBE UNA ALIMENTACION DE 5 O 12 VOLTS
11¿Qué ES EL TPS?
R=Este sensor es conocido también como TPS por sus siglasThrottlePosition Sensor, está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto esta en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección
12¿DESCRIBE SU FUNCIONAMIENTO?
R=su funcion radica en registrar la opcion de mariposa enviando la informacion hacia la computadora la funcion es la del potenciometroconsist en una resistencia variable lineal alineando con una tension de 5 volts y varia deacuerdo ala señal y resistencia
13-¿Dónde ESTA LOCALIZADO?
R= esta situado sobre la mariposa del cuerpo de la mariposa  en el cuerpo de aceleracion llamado unidad central de inyeccion
14-¿Cómo VERIFICAR  SU FUNCIONAMIENTO?
R=con un scanner
15-¿Qué TIPO DE SEÑAL PRODUCE?
R= PRODUCE UNA SEÑAL DE 5 VOLTS
16-¿Qué ES LA VALVULA IAC?
R=Si la IAC no funciona bien, suelen suceder cosas como que el auto se apague al encender el clima, tambien si la IAC se queda pegada en la abertura maxima, es decir se quedo toda abierta, al encender el auto va a estar a 3000 RPMs en promedio es decir va a estaracelerado.
17-¿Cómo VERIFICAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO?
R=con un rectificador de valvulasiaC
18-¿Cuál ES SU FUNCIONAMIENTO?
R=deja entrar un poco de aire al cuerpo de aceleracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario