lunes, 4 de junio de 2012

sensor de posicion de cigueñal

SENSOR DE POSICION DE CIGÛEÑAL 


Los sensores reciben 8.9 volts y de salida tinen un voltaje de 5 a 0.1 volts... bueno esto girando de manera manual la maquina.. al tratar de medir la salida con la marcha funcionando el voltaje varia entre 1.0, 0.5, 0.1, no se si es por la velocidad que el multimetro no alcanza a checar bien ... no tiene linea de masa (-) en el rele ASD ni en rele de gasolina ni de inyectores... teoricamente con una lampara de prueba conectado al rele de ASD deve de encender cuando menos por un segundo al poner la llave en ON aunque no arranque, pero no no hace nada, no conecta la masa de salida no activa el rele bueno ningun rele. me gustaria saber como estar seguro de que el sensor SKP (sensor de posicion de cigueñal) funciona correctamente o si ya esta dañado aunque aperente "funcionar".. existe algun metodo de prueba.
FunciónEs un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a lacomputadora (ECM) información sobre la posición del cigüeñal y lasRPM del motor.Este sensor se encuentra ubicado a un costado de la polea delcigüeñal o volante cremallera.
Síntomas de fallaØ El motor no arranca.Ø No hay pulsos de inyección.Ø Se enciende la luz check engine.
Mantenimiento y serviciov Revise los códigos de falla con la ayuda de un escáner.v Verifique si la punta del sensor está sucia de aceite o grasa ylímpielo si es necesario.





   CUESTIONARIO DEL SENSOR DE POSICION DE CIGÜEÑAL


1.QUE ES EL SENSOR DE POSICION DEL CIGUEÑAL

R=Es un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a lacomputadora (ECM) información sobre la posición del cigüeñal y lasRPM del motor.

2.       DONDE SE LOCALIZA

R=Precisamente cerca del mismo, aun lado de la polea balanceadora del cigüeñal, tiene una extensión que es la parte que detecta la posición del mismo, métete debajo y bússcalo cerca de esa polea que está abajo, al frente y justo en medio del motor.

                              3.       CUANTAS TERMINALES TIENE

R=3

4.       COMO SE VERIFICA SU FUNCIONAMENTOR

R= Este sensor trabaja mediante el principio de generación de un voltajealterno: una rueda dentada, la cual gira, se aproxima una determinadadistancia fija, a una bobina con su respectivo núcleo.

5.       QUE TIPO DE FALLAS DETECTAR

R=Los sensores reciben 8.9 volts y de salida tinen un voltaje de 5 a 0.1 volts... bueno esto girando de manera manual la maquina.. al tratar de medir la salida con la marcha funcionando el voltaje varia entre 1.0, 0.5, 0.1, no se si es por la velocidad que el multimetro no alcanza a checar bien ... no tiene linea de masa (-) en el rele ASD ni en rele de gasolina ni de inyectores... teoricamente con una lampara de prueba conectado al rele de ASD deve de encender cuando menos por un segundo al poner la llave en ON aunque no arranque, pero no no hace nada, no conecta la masa de salida no activa el rele bueno ningun rele. me gustaria saber como estar seguro de que el sensor SKP (sensor de posicion de cigueñal) funciona correctamente o si ya esta dañado aunque aperente "funcionar".. existe algun metodo de prueba.

6.       QUE PASA SI NO ESTA TRABAJANDO ESTE SENSOR

R=EL COCHE SE APAGA.

7.       QUE TIPO DE MANTENIMIENTO REQUIERE

R=Este sensor trabaja mediante el principio de generación de un voltajealterno: una rueda dentada, la cual gira, se aproxima una determinadadistancia fija, a una bobina con su respectivo núcleo.
 ESTA SEÑAL PARA QUE LA UTILIZA LA COMPUTADORA

R=El sensor del cigueñal le informa a la computadora sobre la posicion del cigueñal para que esta active a los inyectores y corrija el tiempo de encendido, es de tipo generador inductivo lo que quiere decir que genera su propia corriente (minivoltios de corriente alterna).

8.       QUE DISPOSITIVOS SUSTITUYO ESTE SENSOR

R= SISTEMA DE ENCENDIDO DEL CIGÜEÑAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario