SENSOR MAP
CUESTIONARIO DEL SENSOR MAP
1:¿Dónde SE LOCALIZA?R=Se encuentra en la parte superior izquierda del colector de admisión de aire, cerca del conductor y la pared. Remover la cubierta del motor de plástico,ten cuidado para no dejar caer el tornillo o la rondana especial.
2:¿Qué TIPOS HAY?R= dos de alimentación y admision
3:¿Cómo FUNCIONA CADA UNO?R=El sensor Map consta de una resistencia variable y de tres conexiones, una de entrada de corriente que alimenta al sensor y cuya tensión suele ser de +5.0 V, una conexión de masa que generalmente comparte con otros sensores, cuya tensión suele oscilar ente 0 V y 0.08 V y una conexión de salida que es la que manda el valor a la unidad de mando y cuyo voltaje oscila entre 0.7 y 2.7 V.La comprobación mediante vacío y la electrica más detallada, la pueden encontrar en la sección de manual de reparaciones, dentro de diagnosis con instrumentos.El sensor cuyo funcionamiento describimos pertenece al grupo de sensores MAP por variación de tensión, es decir, existen dos tipos de sensores MAP, sensores por variación de tansión y sensores por variación de frecuencia.
4:¿PARA QUE SE UTILIZA?R=La función del MAP es medir en el multiple de admisión el vacío, el cual debe ser de 17 a 22 pulgadas de Hg (mercurio) en marcha mínima, dependiendo de la altura sobre el nivel del mar en la que se encuentre el vehiculo. Este vacío varia, dependiendo de cuanto aceleres, llegando a cero en máxima aceleración.
5:¿Qué EFECTO TIENE EN EL AUTOMOVIL?R=el sensor map es un sensor que mide la presion de aire que ingresa al multiple de admision del vehiculo, entonces segun la cantidad que mida este sensor, sera la cantidad de gasolina que entregara el inyector. Este sensor funciona en conjunto con el sensor de posicion del cigüeñal y juntos envian la señal a la ECU para inyectar la gasolina. En palabras simples, lo que hace es elaborar una señal sobre cuanta presion de aire hay en la admision, mas la señal de posicion del cigüeñal, y se las envian a la computadora y esta ordenara a los inyectores una cantidad optima de combustible.
6:¿QUE SEÑAL DA?R=ALTERNA
7:¿Cómo SE PRUEBA?R=sensor de presion absoluta del multiple de admision es un sensor del tipo oscilador complejo variable, este se localiza en el comportamiento del motor y esta conectado a traves de una manguera al multiple de admision.
cuando la presion en el multiple es de aprox. 0.6 volts y cuando la presion en el multiple es positiva durante una maximaaceleracion el voltaje en el sensor sera alto de aprox. 2 volts aspiracion natural y 3.5 en motores turbo, una falla en este sensor originara que se generen los siguientes codigos 13,14 y 31 en motores chrysler.
puedes hacer una prueba: desconecat el arnes que conecta al sensor con el switch en posicion de apagado., luego conecta el voltimetro entre la terminal del conector y la otra terminal. despues coloca el switch en posicion de encendido y el voltaje debera ser de 5 VCD+/- .5 de no ser asi el problema se encuentra por cables rotos, falta de tierra (-) a la computadora o la comp.dañada. suerte.
8:¿Cuántas TERMINALES TIENE?R=3
9:¿SI NO FUNCIONA QUE TIPO DE FALLA PRDUCE?R=SE AHOGA EL AUTO Y BAJA SU FUNCIONAMIENTO
10¿Cómo AFECTA ES SISTEMA DE ENCENDIDOR= SE APAGA EL AUTO
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