lunes, 4 de junio de 2012

sensor de detonacion

El sensor de detonación se situa en el bloque del motor y se trata de un generador de voltaje.
Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta.


La señal es enviada asì al centro de control, que la procesarà y reconocerà los fenómenos de detonación realizando las correcciones necesarias para regular el encendido del combustible, pudiendo generar un retardo de hasta 10 grados.

Asì este sensor regulará el encendido logrando una mejor combustión lo que brindará al coche más potencia con un consumo menor. Combustibles con un octano mayor permiten que el sistema, en caso de poseer este sensor de detonación, logren un mejor aprovechamiento del combustbile evitando la detonación, manteniendo el avance del encendido.
 Que es el avance del encendido
El avance de encendido consiste en hacer saltar la chispa de las bujìa unos grados antes que el pistòn llegue durante su carrera al PMS (Punto Muerto Superior). Esto es útil sobre todo a altas revoluciones del motor donde la velocidad de la llama producida por la ignición del combustible se asemeja a la velocidad promedio del pistón, adelantando unos grados la chispa de la bujía brinda el tiempo necesario para que el proceso de ignición sea realizado en el momento adecuado permitiendo que sea durante el ciclo de expansiòn donde todo el empuje de la combustión de la mezcla sea ejercido sobre el cilindro.

A más velocidad de giro el motor será necesario un avanzado mayor para un encendido en el momento correcto




CUESTIONARIO DEL SENSOR DE DENOTACION 


1)      DONDE SE LOCALIZA
R= Se encuentra ubicado en la parte baja del  block al lado derecho

2)      QUE TIPOS HAY
R= 2
3)      COMO FUNCIONA

 R=Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonacion; El uso de este sensor es frecuente en los vehiculos deportivos o equipados con turbo. La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del  block al lado derecho, y he aqui una gran respuesta ante tantas y tantas preguntas que nos hacen en los difererntes programas que realizamos, porque mi crro pitonea o pistonea, he aqui la respuesta misma, este sensor cuando la calidad del combustible no es muy buena, hace diparar el check engine , porque el interpreta que la compresion no sera la debida para hacer expllotar esa mezcla aire-combustible, ojala les pueda servir de algo, nuestros humildes conocimientos. 

4)      PARA QUE SE UTILIZA
      R= El sensor knock detecta sonidos de detonación en el motor y envía un señal de voltaje a la
      PCM. La PCM usa la señal proveniente del sensor knock para controlar el tiempo de encendido.
      La detonación del motor ocurre dentro de un rango de frecuencia específica. El sensor knock
     localizado en el bloque del motor, o en la cabeza o sobre el múltiple de admisión está
fabricado para detectar la frecuencia del ruido y vibración asociada con la detonación.

5)      QUE EFECTO TIENE EN EL AUTO

R=Corrige vibración o fallas que se producen en el  motor.

6)      CUANTOS SENSORES KS SE UTILIZAN

R= Los sensores se utilizan depende de los cilindros que tenga el automóvil pero por lo regular son dos.

7)      QUE SEÑAL EMTE

R= Pulsatoria

8)      QUE ALIMENTACION RECIBE

R=Recibe una corriente alterna de 3.2 volts

9)      CUANTAS TERMINALES TIENE

R=3

10)  QUE TIPO DE FALLAS PRODUCE

R= Empieza a sentirse un pistoneo en el automóvil y el sensor manda una señal ala computadora que lo corrija.


     





No hay comentarios:

Publicar un comentario