miércoles, 6 de junio de 2012

sensor de velocidad de giro de rueda

Sensor de velocidad de giro de rueda


Sensores de velocidad de rueda ATE¿Por qué los sensores de velocidad de rueda
Tendencia creciente hacia el confort y la seguridad:
matriculación en el ámbito europeo el ABS es estándar y el ESP entretanto sigue el mismo
camino de integración.
Transmisión de informaciones a la unidad de mando correspondiente, como p. ej.
sistemas de freno electrónicos EBS, ASR, EDS y ESP.
Precisión obligatoria: los sensores de velocidad de rueda
las
mayores cargas dentro del sistema de regulación del freno.
Evitan que las ruedas patinen y se encargan
carretera estable del automóvil.
Registro rápido y exacto para el funcionamiento de los sistemas electrónicos de regulación
en el vehículo: sistemas de estabilidad, gestión del motor y controles de la transmisión.
velocidad de rueda ATE?
Tendencia creciente hacia el confort y la seguridad: en todos los automóviles de nueva
matriculación en el ámbito europeo el ABS es estándar y el ESP entretanto sigue el mismo
Transmisión de informaciones a la unidad de mando correspondiente, como p. ej. en
sistemas de freno electrónicos EBS, ASR, EDS y ESP.
velocidad de rueda son los componentes sometidos a
mayores cargas dentro del sistema de regulación del freno.
se encargan de proporcionar un comportamiento en
para el funcionamiento de los sistemas electrónicos de regulación
sistemas de estabilidad, gestión del motor y controles de la transmisión.
2Diferencias entre los sensores de velocidad de rueda
activos y pasivos
En los inicios de los sistemas ABS era suficiente con que los sensores de
señal de sensor aprovechable a aprox. 7 km/h.
Como consecuencia de la ampliación del ABS a las funciones ASR, EDS y ESP, hoy en día resulta
necesario desarrollar sistemas de sensores que puedan enviar una señal aprovechable a muy bajas
velocidades.
Sensor pasivo con piñón de sensor
Registro de velocidad a partir de 3 km/h.
Los sensores pasivos funcionan según el principio
inductivo.
La señal de salida es una tensión alterna.
velocidad de rueda ATE
En los inicios de los sistemas ABS era suficiente con que los sensores de velocidad de rueda enviaran una
Como consecuencia de la ampliación del ABS a las funciones ASR, EDS y ESP, hoy en día resulta
necesario desarrollar sistemas de sensores que puedan enviar una señal aprovechable a muy bajas
Sensor activo con rueda codificadora

Registro de velocidad a partir de 0 km/h
En contraposición, los sensores activos son
digitales y trabajan según el principio magnetoresistente o de Hall.
Deben alimentarse con corriente.Características y funciones de los sensores de
rueda ATE activos
El registro de la velocidad de rotación se basa en el efecto anisótropo resistivo (A M R). A través
de éste y gracias al procesamiento integrado de la información, los sensores activos ofrecen una
funcionalidad claramente superior al simple registro de la velocidad de rotación. En la más nueva
generación de sensores las funciones son, entre otras:
reconocimiento del sentido de giro;
reconocimiento de detención;
entrada digital adicional en el sensor para señales externas
(p. ej. control de desgaste de las pastillas de freno);
control del intersticio;
intersticio grande de hasta 4,5 mm;
protocolo de datos VDA estandarizado;
interfaz de corriente.
Características y funciones de los sensores de velocidad de
El registro de la velocidad de rotación se basa en el efecto anisótropo resistivo (A M R). A través
de éste y gracias al procesamiento integrado de la información, los sensores activos ofrecen una
funcionalidad claramente superior al simple registro de la velocidad de rotación. En la más nueva
generación de sensores las funciones son, entre otras:
entrada digital adicional en el sensor para señales externa

ANGULOS DE DIRECCION

cuestionario del sensor KS

Cuestionario Sensor Ks

1-.Donde se localiza?
R=en el monoblok , el motor
2-. Que tipos hay? 
R=solo hay uno de tipompizoelectrico
3-.Como funciona?
R=con un elemeto pizoelectrico el cual decteta las vibraciones del auto y las convierte en señal de voltaje
4-.Para que se utiliza?
R=para dectetar las vibraciones  del auto  con un elemento pizoelectrico y este las transforma  en una señal electrica y la manda ala cpu  para mantener estable el motor durante su funcionamiento
5-.Que efecto tiene en el auto?
se encarga de  mantener estable el motor  del auto atraves de sus vibraciones 
6-.Cuantos sensores ks se utilizan?
uno por cada piston o 4 dependiendo el motor
7-.Que señal emite?
una señal de corriente alterna
8-.Que alimentacion recibe?
no recibe ninguna
9-.Cuantas terminales tiene?
solo tiene dos terminales
10-.Que tipos de falla detecta?
cuando no explota o se uqema la gasolina o el conbustible a tiempo

cuestionario del ESP

cuentionario del ESP

1-.QUE SIGNIFICA ESP ?

Sistema de estabilidad del automovil o programa electronico de estabilidad.
2-.PARA QUE SE UTILIZA EL ESP ?


Para frenar los frenos individualmente y evitar derrapes en un sobr giro brusco y recuperar la trayectoria del automovil.
3-. ESTE SISTEMA CON QUE OTRAS ESTA RELACIONADO ?


Con los frenos abs,hill hibrio,bsw,sensor de angulo entre otros.
4-.DONDE ESTA LOCALIZADO ?

En las ruedas


5-.QUE EFECTO TIENE EN EL AUTOMOVIL 


Al no tener este sistema el automovil pierde la estabilidad con mayor facilida en un sobre giro

cuestionario del ABS

cuestionario del ABS

1-Que es el sistema ABS

SISTEMA DE FRENADO ANTIBLOQUEO

2-.QUEVENTAJAS PRESENTA CONTRA EL SISTEMA TRADICIONAL  


ES SISTEMA ES MAS EFICIENTE ANTE FRENADOS BRSCOS


3-.QUE TIPO DE SEÑAL RECIBE


4-.QUIEN ENVIA LA SEÑAL




5-.QUE TIPO DE ACTUADOR TIENE


Electrovalbula


6-.QUE HACE EL ACTUADOR


PERMITE EL PASO DEL LIQUIDO DE FRENOS


7-.LA SEÑAL QUE RECIBE CON QUE OTROS LA CONPARTE



CON EL SENSOR DE VELOCIDAD OSEA EL VSS

8-.QUE RANGO DE FRECUENCIA  EMITE  EL ACTUADOR

 
DE 15 PULSO POR SEGUNDO


9-.POR QUE EL SISTEMA DE FRNOS UTILIZA UN LIQUIDO ESPECIAL 


PARA QUE LOS FRENOS NO SE CONPRIMAN


10-.QUE PASA SI NO FUNCIONA LOS  FRENOS ABS 



 FUNCIONAN NORMALMENTE SOLO COMO NO ESTA EN FUNCIONAMIENTO EL SISTEMA ABS CON RIESGOS DE PODERSE DERAPAR EL AUTO EN UN FRNADO BRUSCO